Premio del INIA a Técnicos con mención a TecOPIs

El INIA ha otorgado el reconocimiento a la labor colectiva en la Ciencia al Personal Técnico, con una especial mención al colectivo de TecOPIs por su labor voluntaria en la visibilización del trabajo del Personal Técnico y de Gestión, y el desarrollo de una carrera profesional para estos colectivos.

Durante la recogida del premio, María Arias (Junta Directiva de TecOPIs) pronunció unas palabas en agradecimiento al premio:

«Actualmente, el mundo y la sociedad están avanzando hacia un modelo de convivencia cada vez más inclusivo, en el que todas y todos estemos representados y visibilizados. La ciencia, es vista por la sociedad como un ámbito respetable y de confianza, en la que se puede apostar. Por ello, no se puede quedar atrás en este modelo.

El personal técnico representa aproximadamente el 60% de todo el personal de investigación, somos un pilar clave para que el trabajo científico salga adelante. Era imprescindible que se nos reconociera nuestro derecho a tener una CARRERA PROFESIONAL igual que la del personal científico, porque la ciencia la hacemos TODOS Y TODAS.

Hemos conseguido unirnos como colectivo en forma de asociación (TECOPIS), y con el trabajo del GRUPO este derecho se ha transcrito en la ley de la ciencia.

Pero esto no puede quedar en papel mojado, y ahora toca el trabajo de conseguir que esta carrera profesional se materialice en algo real.

No va a ser un camino ni fácil, ni rápido, y somos nosotros mismos los que tenemos que hacer el camino…Por ese motivo nuestra fuerza y entusiasmo no puede decaer.

Gestos de este tipo, como el reconocimiento a la labor colectiva para la ciencia de todo el personal técnico es otra carga de energía que nos va a ayudar a seguir con nuestro ejercicio de visibilizarían y de empoderamiento de la carrera técnica dentro del modelo científico.

La carrera técnica tiene que ser una realidad, y necesitamos ayuda y apoyo para que se materialice. Cualquier gesto SUMA.

Somos técnicos, estamos orgullosos de serlo y participamos activamente de los avances científicos-técnicos, queremos que se nos valore y que se nos respete. Nos somos inventariables, no somos personal de apoyo. SOMOS TÉCNICOS QUE HACEMOS CIENCIA.»

placa del premio en la ceremonia de entrega del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.