Comision Ley Ciencia

Votación enmiendas comisión de ciencia, innovación y universidades

Este pasado 8 de junio de 2022 se han votado en Comisión Parlamentaria las enmiendas presentadas a la nueva Ley de Ciencia

Agradecemos el impulso a la #Ciencia recibido de BNG, Ciudadanos, Unidas Podemos, Más País – Equo, ERC, PP y VOX presentando enmiendas que apoyaban la carrera profesional para técnicos y personal de gestión (#CarreraTecnicaYa), además de otras mejoras a la nueva Ley (#LeyCiencia) para que fuese una ley más justa e igualitaria y no se dejase fuera a la mitad del personal que hacemos ciencia (#LeyDeLaCienciaJusta).

También agradecemos al PSOE y al Gobierno que quiera hacer una nueva Ley de Ciencia más moderna y darle el impulso que necesita.

Pero recordemos que la Ciencia es el futuro y que se hace entre todos, Investigadores, Técnicos y Personal de Gestión, y que sin alguna de esas patas se queda coja (#SinTecnicoNoHayFuturo y #SinCienciaNoHayFuturo).

No es lógico que la ley sólo recoja el reconocimiento y la carrera profesional de los Investigadores y deje fuera al otro 50% que también trabajamos duro y hacemos posible la investigación, el desaollo y la innovación (I+D+i).

Parece que todos los grupos parlamentarios del congreso están por el estímulo a la #Ciencia y por mejorar las condiciones para el personal que la llevamos a cabo y por darle un impulso para que sea nuevo motor del país.

Así que no tiene sentido que estas enmiendas no salgan adelante.

Confiamos que en el Pleno del Congreso, donde se volverán a votar las enmiendas que reconocen la carrera profesional para técnicos y personal de gestión, los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo y salgan adelante dichas enmiendas, sería muy triste que por pequeños matices no se aprueben y nos dejen apartados y sin futuro…

Aquí está el vídeo de la sesión de la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del día 8 de junio donde se han votado las enmiendas: https://www.youtube.com/watch?v=iq_-3HdIhnc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.